AVATAR: proyecto europeo para la formación.

Os presentamos un proyecto de investigación, co-financiado por la Comisión Europea a través del Lifelong Learning Programme –Comenius, que analizará durante dos años la formación y el v-aprendizaje, utilizando como plataforma, Second Life.

El  v-learning en Second Life permitirán revolucionar la educación de nuestros hijos.

El objetivo del programa es formar a profesores de primaria, secundaria y universitarios en cómo enseñar en un entorno de “mundo virtual” (3D).

AVATAR permitirá una mejora de la calidad de la enseñanza incorporando a la educación-aprendizaje los beneficios educativos y sociales que aportan las oportunidades de innovación de los mundos virtuales.

AVATAR agregará valor en el proceso de aprendizaje, ofreciendo  a los profesores y alumnos el beneficio de avanzar en el desarrollo de capacidades de aprendizaje social, a través de un entorno que moderniza y dinamiza el aula tradicional.

¿Por qué mundos virtuales y Second Life?

Los mundos virtuales ofrecen experiencias de inmersión sensorial, interacción social de colaboración, actividades de experiencia activa dirigida y papeles activos lúdicos que permiten un aumento del nivel de participación de los estudiantes, así como un mayor estímulo de las capacidades de aprendizaje.

Los mundos virtuales son un nuevo y potente entorno para la enseñanza, en el que los alumnos se sienten nativos, y que permite a los profesores estimular la actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes en un entorno conocido, con amplias posibilidades y en el que podrán disponer de una amplia y novedosa gama de herramientas para fomentar la participación de los estudiantes.

El curso se impartirá en inglés y participarán profesores y estudiantes de institutos de : Italia, Austria, Bulgaria, Dinamarca, España y del Reino Unido, con objeto de cubrir la diversidad de  contextos culturales, lingüísticos y centros Europeos. Se ofrece  un curso introductorio de capacitación en la enseñanza de mundo virtual para docentes europeos a través de una plataforma de e-learning y v aprendizaje: Second Life.

Mas info del proyecto: http://www.avatarproject.eu/avatar/index.php

Link de la isla  http://slurl.com/secondlife/Uni%20of%20Herts/47/15926